Acerca de mí

Cuando echo la vista atrás y repaso todas las cosas que he hecho, encuentro un patrón en mi trayectoria vital, la pasión por descubrir, aprender y enseñar. Este círculo es el que ha nutrido mi motivación y es el que impulsa este proyecto.

Para mí descubrir es investigar, observar, mirar a las cosas sin juicio, sorprenderme, frecuentar la diversidad, tener una mente abierta, abrazar nuevas teorías y formas de pensar. En definitiva, es la búsqueda constante. Lo resumo en un valor, la “humildad”

Para mí aprender significa cambiar, mejorar, crecer, comprender, transformar, empoderar, capacitar, soñar y motivar. Lo resumo en dos valores, “esfuerzo” y “responsabilidad”

Para mí enseñar significa compartir, motivar, ayudar, liderar, acompañar, transformar, generar autonomía y confianza y propiciar desarrollo. Lo resumo con un valor, la “generosidad”

Este es mi propósito

“Soy un facilitador de aprendizaje, y me dedico a acompañar a personas y organizaciones en el reto de transformarse y reinventarse a través de la innovación, para que de esta manera puedan conseguir sus metas y mejorar su bienestar”

Cosas en las que creo

Creo que todas las personas tienen el derecho a ser felices, a una vida plena y con bienestar.

Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Creo que las organizaciones no cambian, sino las personas que las componen y crean colectivamente una cultura y unos valores comunes.

Creo que el liderazgo es servicio a los demás, humildad, esfuerzo, participación, escucha y respeto.

Creo que el éxito de una organización es proporcional al crecimiento y bienestar de las personas que la forman.

Creo que la innovación y el cambio es el estado natural de las personas, solamente hay que eliminar los miedos para desatar todo su potencial.

He hecho muchas cosas en mis más de 29 años de experiencia profesional y todas han nutrido mi experiencia, de todas he aprendido y me hacen mirar con ilusión al futuro. ¿Piensas que podemos trabajar juntos? Puedes saber más acerca de mi trayectoria académica y profesional y consultar mi perfil en LinkedIn.