Global Innovation Index 2021 ¿Cuáles son las economías más innovadoras?

El Global Innovation Index publicado por la World Intellectual Property Organization (WIPO) ofrece una visión del panorama innovador a nivel mundial y aquí tienes al acceso a la edición de 2021. El GII considera dos outputs principales para la valoración del grado de innovación de una economía, tales como la producción de nuevo conocimiento y tecnología, y por otro lado la creatividad. Para conseguir esos resultados el índice considera los siguientes inputs: capital humano e investigación, infraestructuras, sofisticación de mercado y de empresa.

Global Innovation Index (2001, p. 39)

Los resultados para el año 2021 muestran a Suiza como líder de la innovación mundial, seguido de Suecia, Estados unidos, Reino Unido, Corea, Holanda, Finlandia, Singapur, Dinamarca y Alemania. España se encuentra en el puesto 30, entre Italia (29) y Portugal (31). Por zonas geográficas, podemos ver en el gráfico a continuación los líderes por las distintas zonas mundiales. En Latinoamérica el líder es Chile, seguido de México y Costa Rica.

Global Innovation Index (2001, p. 3)

¿Quieres conocer la posición de tu país? ¿Sabes cuál es la situación de cada una de las variables para un país en concreto? En ese caso, puedes descargar el informe completo. Global Innovation Index 2021

Créditos Foto portada: Pexels (autor)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s