El circo de la innovación

Innovar es la capacidad más importante de las organizaciones hoy en día. Eso significa comprender la innovación dentro de la estrategia de la empresa, el uso de la tecnología en la definición de sus ventajas competitivas, y la importancia de la capacitación para construir nuevas competencias medulares de la organización. La innovación es lo que te permitirá seguir vivo en el mercado. 

La innovación requiere de una estructura, equipos y un presupuesto claro. La innovación no es posible sin una estrategia claramente definida que establezca hacia dónde va la propuesta de valor de la organización. La política de innovación establece cómo se genera y se aplica el conocimiento en la organización y la manera en la que la tecnología se utiliza para adquirir nuevas capacidades corporativas. La innovación mira más allá del corto plazo para competir en un mercado que aún no existe, con unos clientes con necesidades cambiantes y productos y procesos que aún no han sido diseñados.

Pero aún hay muchas organizaciones que piensan que la innovación es un proceso anárquico y desorganizado, que los innovadores son los chic@s cool y trendy que tratan de cambiar lo que ya funciona, que la tecnología es para los ingenieros y que el resto de la organización no tiene por qué saber de esas cosas, entonces ¿para qué están ell@s? Que, si pintan de colores, practican business casual, hacen team building y usan videoconferencias, ya están innovando. Vamos que la innovación es una especie de circo corporativo.

Pues tengo una mala noticia.

Si todavía piensas que la innovación es un circo, lo más seguro es que te acabe comiendo el león o que termines haciendo el payaso.

jvmanjon.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s