Blog

La historia de un maestro, dos monjes, un granjero y una vaca

Ante la pregunta ¿qué tal va todo? son recurrentes respuestas del estilo “voy tirando”, “ya sabes, se hace lo que se puede”, “bueno, bien, esperando a que llegue el fin de semana”, “aguantando”, “hombre, mal, mal no estoy” “aquí andamos” ¿sigo?

Parece que el sino de los tiempos es acomodarse a la incomodidad, convivir con la resignación, todo ello con la esperanza de que no cambiar, no innovar, sea sinónimo de seguridad.

Continúa leyendo La historia de un maestro, dos monjes, un granjero y una vaca

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

Para comprender por qué una vez tras otra repetimos conductas, incluso aquellas que son perjudiciales para nosotros, tenemos que hacer referencia a los hábitos. Los hábitos son la tendencia que tenemos a desarrollar un determinado comportamiento dentro de un contexto determinado, es decir, cuando se dan unas condiciones más o menos estables de referencia. Cuando llego a casa después de un día de trabajo y me siento en “mi” sitio del sofá, a la vez que abro una cerveza, mientras enciendo “mi” canal favorito en el televisor, mis hábitos están tomado el control.

Continúa leyendo ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

¿Qué cambiarías de tu vida?

Nos enfrentamos a una época de cambios sin precedentes. Estamos viviendo transformaciones profundas en la manera de comunicarnos y relacionarnos, en la forma de trabajar, de aprender, en las estructuras familiares y sociales, en el uso de la tecnología y hasta en el papel de la espiritualidad en nuestras vidas. Todo esto está teniendo un impacto en cada uno de nosotros, desde nuestra emocionalidad hasta las creencias y valores en los que nos apoyamos en nuestro día a día. Continúa leyendo ¿Qué cambiarías de tu vida?