¿Estás en tu zona de máximo potencial?

A veces, tenemos los conocimientos, las habilidades, las competencias necesarias, sabemos hacer las cosas realmente bien y conseguimos un desempeño excelente. ¡Enhorabuena! Te encuentras en una zona donde estás utilizando tus fortalezas de rendimiento y seguramente estés siendo productivo y hasta obtengas grandes resultados. Sin embargo, esto dista mucho de que estés poniendo en marcha todo tu potencial. ¿Sabes que te falta? 

Jim Citrin y Rick Smith nos dan la respuesta en su libro “The 5 Patterns of Extraordinary Careers” Estos autores estudiaron en miles de directivos los patrones que determinan una carrera exitosa a nivel ejecutivo, y descubrieron que uno de los factores clave se produce cuando la persona:

Pone en marcha sus fortalezas personales

Encuentra pasión en lo que hace

Lo lleva a cabo en el lugar y con las personas adecuadas (cultura corporativa)

Estos tres elementos interaccionan y facilitan que la persona pueda desplegar todo su potencial. 

En ocasiones, el riesgo no es solo fallar, sino triunfar con el enfoque erróneo y encontrarte haciendo algo para lo que tienes fortalezas, pero en lo que no sientes pasión y verte atrapado en algo con lo que no disfrutas. Comparto una cita a la que hacen referencia los autores y que describe muy bien esta situación.

El fallo es duro, pero el éxito puede ser más peligroso. Si tienes éxito en algo equivocado, la mezcla de alabanzas, dinero y oportunidad puede mantenerte ahí para siempre

Po Bronson

¿Y tú? ¿Estás poniendo en marcha todo tu potencial? ¿Conoces cuáles son tus fortalezas y las estás utilizando? ¿Sabes con lo que realmente disfrutas? ¿Sientes pasión por lo que haces? ¿Estás en el lugar adecuado y con las personas que te van a ayudar a desarrollar todo tu potencial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s